Palin: "Dios me enseñará el camino hacia la Casa Blanca"
La ex candidata republicana a la vicepresidencia asegura en su primera entrevista tras las elecciones que pone su vida "en manos del creador"
La gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, ha asegurado que si Dios le enseña la "puerta" hacia la presidencia de EE UU en 2012, ella la abriría y se convertiría en candidata.
En una entrevista exclusiva concedida a la cadena Fox News, la primera desde que el tándem republicano perdiera las elecciones del día 4, Palin no ha contestado directamente a la pregunta de la periodista Greta van Susteren sobre si se ve en cuatro años como candidata a la Casa Blanca, pero tampoco lo ha descartado.
"Si hay una puerta abierta en 2012 o cuatro años más tarde, y si es algo bueno para mí y para mi familia, para mi estado y para mi nación, una oportunidad para mí, entonces entraré por esa puerta", ha dicho en la entrevista grabada en su casa en Wasilla (Alaska).
Vida en manos del creador
La gobernadora ha subrayado sus palabras afirmando que ella "siempre pone su vida en las manos del creador" y que se dice a menudo a sí misma: "vale, Dios, si hay una puerta abierta para mí en alguna parte (...) no me dejes que la pase por alto".
Las declaraciones de Palin se producen en medio de especulaciones sobre su futuro político. Ella dijo que no estaba segura lo que 2012 le traerá, pero aseguró que no pretende huir de futuras críticas. "Tu vida es como un libro abierto y tú te expones a críticas y uno está mejor preparado para estas críticas; en otras palabras, no te conviertas en candidato si no puedes aguantarlas", afirmó.
Polémico armario
Durante la entrevista, Palin también se ha referido a la polémica generada en torno a los 150.000 dólares que se había gastado el Partido Republicano en renovar el vestuario de la entonces candidata a vicepresidenta, y la ha calificado de "irrelevante".
Unos registros de gastos del Comité Nacional Republicano revelaron que, desde que a principios de septiembre Palin fue nombrada oficialmente la número dos de John McCain, la gobernadora de Alaska se había gastado miles de dólares en peluquería, maquillaje, calzado, ropas y accesorios.
Los conjuntos de ropa para Palin fueron comprados en tiendas tan exclusivas como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus. Palin ha dicho que este asunto era desmesurado "teniendo en cuenta lo que está pasando en el mundo ahora mismo". "Yo no pedí esa ropa. No pregunté por ella. Hubiera sido feliz si hubiera podido llevar mi propia ropa desde el primer día", ha dicho.
Tiempo de devoluciones
La gobernadora de Alaska ha pasado parte del sábado ordenando su armario para determinar qué ropa pertenece al Partido Republicano. Abogados del partido todavía están tratando de averiguar qué vestidos se han comprado exactamente para Palin, qué ha sido devuelto y qué será del resto. Los republicanos han dicho que buena parte del vestuario de la ex aspirante a la vicepresidencia será destinada a causas benéficas.
Palin también ha hablado sobre las críticas que ha recibido aparentemente dentro del Partido Republicano y de la campaña de John McCain sobre su preparación. Esta semana, Fox News citó fuentes no identificadas para afirmar que en la campaña republicana surgieron dudas sobre la preparación de Palin para asumir su cargo después de que la gobernadora dijera desconocer si África era un continente o un país.
"Yo nunca, nunca hablé sobre si (África) es un país o un continente; simplemente no sé de este asunto. No sé cómo han podido dar la vuelta a esta única conversación que tuvimos sobre África", ha afirmado, sugiriendo que sus palabras habían sido sacadas de contexto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.