_
_
_
_

Obama quiere Internet inalámbrico para todos

El presidente de Estados Unidos ya anunció el plan a finales de enero en el discurso del Estado de la Unión, pero lo ha vuelto a recordar en su visita de hoy a una pequeña localidad de Michigan

El objetivo es muy ambicioso, teniendo en cuenta que las grandes ciudades están comenzando ahora a tener esa tecnología. Pero aun así, el presidente Barack Obama quiere que la casi total mayoría de la población -el 98%- tenga Internet inalámbrico en los próximos cinco años. El plan lo anunció a finales de enero en el habitual discurso anual del estado de la Unión, pero el presidente se ha trasladado hoy hasta la remota localidad de Marquette (Michigan), modelo de la prosperidad unido a la red.

Para conseguirlo, Obama ha propuesto invertir 5.000 millones de dólares en un fondo que garantice la rapidez de la tecnología inalámbrica. "Esto no se trata sólo de un Internet más rápido o ser capaz de encontrar a un amigo en Facebook, se trata de conectar todos los rincones de América para la era digital ", ha dicho el presidente. También se invertirán 10.400 millones de dólares en el desarrollo de una red inalámbrica para apoyar a los organismos de seguridad pública, una propuesta que estará en su presupuesto fiscal 2012, que se publicará el lunes.

Más información
EEUU apuesta por la libertad de Internet
FON prepara la conquista de Estados Unidos

Al norte de los Grandes Lagos, Marquette es una pequeña ciudad universitaria de 20.000 habitantes a la que la geografía no ha favorecido pero la tecnología sí. En la Universidad del Norte de Michigan, desde donde habló el presidente, los estudiantes pueden asistir a clase a distancia debido a Internet y existe un departamento de programas de tecnología inalámbrica muy desarrollado.

Si el país quiere crear nuevos puestos de trabajo y nuevas empresas "debemos contar con las mejores redes de comunicación y de transporte en el mundo", ha declarado el presidente estadounidense. En la actualidad, ha recordado, un tercio de los hogares de EEUU no cuenta con acceso a internet de alta velocidad.

Según Obama, la economía del mañana no pude avanzar con la infraestructura de ayer. "Es como en la película Field of Dreams: Si lo construimos, ellos vendrán", ha dicho el presidente en Marquette, ciudad donde muchas pequeñas empresas han triunfado gracias al acceso a internet de alta velocidad. "Para nuestras familias y empresas, tener internet de alta velocidad es la próxima estación de tren, la próxima plataforma de partida", ha agregado. "Es como alentaremos la innovación, las nuevas inversiones y los nuevos empleos".

La inversión en el acceso a internet y en ferrocarril de alta velocidad son dos propuestas que Obama planteó en su discurso sobre el Estado de la Nación el pasado 25 de enero, como parte de un plan de gasto en infraesructuras para mejorar la competitividad.

El presidente Barack Obama asiste a una conferencia a través de Internet en la Universidad del Norte de Michigan.
El presidente Barack Obama asiste a una conferencia a través de Internet en la Universidad del Norte de Michigan.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_