Obama prolonga las sanciones a Irán durante un año
El mandatario cree que el país islámico supone una amenaza "inusual" para la seguridad estadounidense
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este jueves en un comunicado que va a extender las sanciones económicas a Irán durante un año, ya que el país islámico "continúa siendo una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad nacional.
El mandatario, que se ha mostrado en varias ocasiones dispuesto al diálogo y al acercamiento pese a oponerse al programa nuclear iraní, ha agregado que desea mantener conversaciones directas con Irán, siempre y cuando éste "tienda primero la mano". Los EE UU temen que el programa nuclear de Teherán sea una tapadera de armas atómicas, una acusación que Irán niega.
A principios de marzo, la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, anunció en Bruselas la celebración de una reunión el próximo día 31, quizá en Holanda, para hablar sobre Afganistán, en la que en principio estaría también Irán. Clinton recordó entonces que Washington y Teherán ya colaboraron en 2001 contra el régimen talibán. No obstante, no olvidó recalcar cuál es la mayor preocupación de EE UU: que el país llegue a estar nuclearizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.