Obama se dirigirá al mundo musulmán el 4 de junio desde Egipto
El discurso cumple una promesa de campaña del presidente estadounidense.- El mensaje pretende "demostrar cómo podemos trabajar juntos para garantizar la paz y la seguridad"
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dirigirá el 4 de junio en Egipto un discurso al mundo islámico y abordará las relaciones con los creyentes de esa religión. El discurso pretende "demostrar cómo podemos trabajar juntos para garantizar la paz y la seguridad de nuestros hijos en este país y en el mundo musulmán", ha declarado en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
Obama viajará a Egipto el 4 de junio, y un día después llegará a Dresde (Alemania), una ciudad que quedó completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. El 6 de junio visitará Francia, donde en Normandía se conmemorará el 65 aniversario del desembarco en 1944 de las tropas aliadas para liberar los territorios ocupados por el Tercer Reich alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
El discurso de Obama en Egipto cumple una promesa de campaña del presidente estadounidense, que se había comprometido a dirigirse al mundo islámico desde una capital musulmana en sus primeros cien días de mandato.La selección de una capital llevó más tiempo de lo esperado, según fuentes de la Casa Blanca.
El presidente estadounidense ya se había dirigido al mundo islámico en un discurso durante una visita en abril a Ankara, donde en una alocución ante el Parlamento turco afirmó que EE UU "no está en guerra" con el Islam.
Obama prorroga por un año las sanciones contra Siria
La Casa Blanca ha prorrogado por un año las sanciones contra Siria, debido a "serias preocupaciones por su comportamiento y sus actividades en el mundo", según el portavoz en funciones del Departamento de Estado, Robert Wood. EE UU no oculta que persisten diferencias clave entre los dos gobiernos, entre ellas el atribuido apoyo de Siria a grupos terroristas -Hamás y Hizbulá- y su papel poco constructivo en Irak.
Las sanciones fueron impuestas por primera vez en 2004 por considerar a Siria un Estado patrocinador del terrorismo. Fueron prorrogadas en 2006 y endurecidas al año siguiente.La renovación se produce en un momento en el que EEUU ha iniciado un diálogo diplomático directo con Damasco
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.