Obama cita a España como ejemplo de inversión en energías renovables
Elogia los recursos que está destinando el país, así como Alemania y Japón, en estas energías.- "Están preparados para llevar el liderazgo en esta nueva industria", afirma el presidente electo
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a defender este viernes la importancia de impulsar la producción de energías renovables como parte de su receta para poner en marcha la recuperación de la economía estadounidense, y para ello puso a España como uno de los ejemplos a seguir en este campo.
"Pensad en lo que está pasando en países como España, Alemania o Japón, donde están haciendo inversiones reales en energías renovables. Están preparados para llevar el liderazgo en esta nueva industria", ha dicho el presidente electo durante un discurso en Bedford Heights, Ohio, tras visitar una fábrica de turbinas de viento. Obama ha asegurado que estos países no llevan la delantera a Washington "porque sean más inteligentes, trabajen más o sean más innovadores" que los estadounidense, sino porque sus gobiernos así lo han querido y están invirtiendo en ello. "Están aprovechando el trabajo duro de su gente y haciendo inversiones audaces en ese campo.Y no hay ningún motivo por el que nosotros no podamos hacer lo mismo en Estados Unidos".
Así, ha recordado que su plan de estímulo y recuperación prevé duplicar la producción de energía renovable en los próximos tres años, modernizar el 75% de los edificios federales públicos y mejorar la eficiencia energética de dos millones de hogares en todo el país. En este punto, ha reiterado la necesidad de adoptar medidas "lo antes posible" para afrontar la crisis y evitar que la recesión se prolongue en los años venideros, en una nueva defensa del plan de estímulo que quiere poner en marcha nada más tomar las riendas del país y que antes tiene que contar con el visto bueno del Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.