Neutralizado un paquete bomba contra Berlusconi
Grecia suspende todos los envíos aéreos al exterior durante 48 horas
La policía italiana desactivó anoche un artefacto explosivo dirigido contra Silvio Berlusconi que había llegado al aeropuerto de Bolonia a bordo de un avión de carga procedente de Atenas. El artefacto se incendió mientras los artificieros lo desactivaban.
El aparato, fletado por la compañía TNT, fue obligado a tomar tierra en Bolonia después de que las autoridades italianas fueran informadas desde Atenas de que a bordo iba un paquete sospechoso.
Atenas fue ayer también el origen de al menos ocho paquetes bomba enviados por correo, similares a los que varias embajadas en la capital griega recibieron el lunes, lo que hace un total de 14 incidentes. A medianoche, la aviación civil griega ordenó, por indicación de la policía, suspender todo envío aéreo al extranjero durante 48 horas para hacer controles.
La capital griega también fue escenario de una oleada de paquetes bomba que no causaron daños. Cinco embajadas en Atenas, entre ellas la de Alemania, recibieran artefactos explosivos similares. Dos de ellos llegaron a estallar, uno en la Embajada de Suiza y otro en la de Rusia, sin causar heridos. La detonación del primero de ellos se produjo cuando los empleados detectaron un paquete sospechoso con objetos metálicos a la entrada del recinto e intentaron abrirlo en el patio. El paquete estalló emitiendo una "pequeña llamarada" que no causó heridos, según explicó Georg Farago, portavoz del Ministerio de Exteriores suizo.
Además, la policía hizo detonar un envío recibido en la Embajada de Bulgaria y otro que iba destinado a la de Chile. Finalmente, un quinto, dirigido a la Embajada de Alemania, fue interceptado en una empresa de mensajería.
A última hora de la tarde de ayer, dos artefactos más fueron detonados en el aeropuerto de Atenas. Iban dirigidos a sendas instituciones europeas, Europol y el Tribunal de Justicia de la UE. Poco después, la policía griega informó del hallazgo en el aeropuerto de Bolonia (Italia) del paquete sospechoso a bordo de un avión de carga procedente de Atenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.