Mueren 20 guerrilleros de las FARC durante un bombardeo
Las fuerzas aéreas de Colombia anuncian el ataque al suroeste del país el pasado domingo.- Después del golpe en el que murió Raúl Reyes, éste es el segundo más sangriento
Al menos 20 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron el pasado domingo durante un bombardeo de la Fuerza Aérea, según ha confirmado este miércoles el Gobierno colombiano.
El ataque, que se produjo en el suroeste del país, es el de mayor número de víctimas de las FARC desde el lanzado sobre Ecuador el pasado 1 de marzo, en el que murió el número dos de esa organización, Luis Edgar Devia, alias Raúl Reyes.
"Contundente golpe"
El asalto permitió a la policía incautarse de un gran arsenal de armas y explosivos a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, en las montañas de la provincia de Cauca, según ha explicado el Gobierno colombiano en un comunicado. Según el mismo, el ataque "representa un contundente golpe contra la estructura terrorista del Comando Conjunto de Occidente de las FARC, dedicada a cometer actividades delincuenciales y al cultivo y comercialización de marihuana en la zona".
La acción de la Fuerza Aérea también se ha producido algo más de dos semanas después de que en un operativo del Ejército fueron liberados 15 secuestrados en poder de las FARC, entre ellos la ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt y tres contratistas estadounidenses.
Este miércoles, fuentes oficiales también han informado de que las autoridades colombianas hallaron y destruyeron cuatro laboratorios de refinado de cocaína de propiedad de las FARC en parajes selváticos del departamento sureño del Putumayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.