_
_
_
_

Israel no permite la entrada de ayuda humanitaria

Tel Aviv bloquea la entrada de convoyes tanto desde Egipto como desde su propio territorio

Israel no ha permitido este domingo la entrada de ayuda humanitaria a la franja de Gaza, donde su Ejército lleva a cabo desde anoche una invasión terrestre, después de ocho días de bombardeos aéreos

"Los puestos fronterizos con Gaza permanecerán cerrados hoy", dijo a Efe Peter Lerner, portavoz del Ejército israelí para la Administración Civil de los territorios ocupados. Según Lerner, el cierre de fronteras a los alimentos y medicinas se debe a que la incursión terrestre ha dejado al Ejército sin capacidad operativa para manejar los pasos fronterizos. "Esperamos poder abrir los puestos mañana", indicó.

La ayuda humanitaria tampoco llega desde el paso fronterizo con Egipto, el otro acceso a la franja. Según denunciaba Mohamed Shusha, gobernador de la región egipcia del norte del Sinai, las autoridades israelíes tampoco permiten el acceso de ayuda desde ese punto. Egipto, asegura, tiene preparada ayuda humanitaria para enviar a Gaza, pero los bombardeos israelíes impiden su paso. Alrededor de treinta camiones cargados con medicinas y equipos médicos esperan en la parte egipcia del paso de Rafah hasta que puedan cruzar la frontera, agrega.

Más información
El Ejército israelí rodea la ciudad de Gaza y divide la franja en dos
Los combates llegan a las calles de la ciudad de Gaza

La situación en el interior de la franja es, así, desesperada, tras ocho días de bombardeo aéreo y el primer día de ofensiva terrestre. Las agencias humanitarias que operan en la zona aseguran que el agua empieza a escasear, así como la comida. De la misma forma, las autoridades sanitarias denuncian la falta de medicina para tratar al torrente de heridos que llegan a los hospitales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_