Irán rechaza el asilo en Brasil de la condenada a lapidación
El Gobierno iraní rechazó ayer la oferta de Brasil de conceder asilo a Sakineh M. Ashtianí, condenada a morir lapidada tras un supuesto adulterio. Según Teherán, el ofrecimiento del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a esa mujer de 43 años y madre de dos hijos, cuya sentencia de muerte causó estupor en todo el mundo, se debió a lo "emocional" que es el presidente brasileño.
El régimen de los ayatolás considera que Lula no cuenta con "suficiente información" como para invitar a Ashtianí a abandonar Irán para residir en Brasil. Así lo manifestó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramín Mehmanparast, en una conferencia de prensa en Teherán. Mehmanparast se declaró dispuesto a proporcionar a Brasil más datos sobre la condenada.
La lapidación de Ashtianí ha sido aparentemente suspendida a la espera de que se resuelva un recurso judicial, pero oficialmente ni el Gobierno ni el tribunal islámico que la condenó se han pronunciado abiertamente sobre su suerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.