Intolerancia, 1 Diálogo, 0
Los imanes de Oslo rechazan disputar un partido de fútbol con pastores luteranos por la presencia de jugadoras
Líderes cristianos y musulmanes de Oslo, la capital noruega, tuvieron que suspender el sábado un partido de fútbol destinado a fomentar el entendimiento entre religiones, después de que los imanes se negaran a jugar contra un equipo que incluía mujeres. Los imanes alegaron que el contacto físico con las mujeres era inapropiado, según dijo la televisión pública NRK, y los cristianos noruegos rechazaron la propuesta de un partido estrictamente masculino. El encuentro iba a estar seguido de charlas destinadas a "construir puentes" entre credos en Noruega.
"Algunos dicen que el problema está en el contacto corporal, que lleva a sensaciones especiales que pueden conducir a algo prohibido", explicó el imán Senaid Kobilica. Una ministra de la Iglesia luterana, que formaba parte del equipo cristiano, dijo que haber prohibido la participación de las mujeres hubiera sido discriminación. "Es muy decepcionante, porque significa sacrificar a alguien de tu propio lado, las mujeres, que históricamente son quienes han tenido que ceder el paso", dijo la religiosa Kjersti Oestland Tveit.
Su objeción llevó al capitán del equipo cristiano a cancelar el partido. "En la Iglesia noruega hay hombres y mujeres, y no puedes tener un diálogo en el cual todos participan, y organizar un juego en el que sólo los hombres están autorizados", dijo Tornd Bakkevig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.