Duros enfrentamientos en Túnez durante una manifestación
Miles de jóvenes piden la caída del Gobierno provisional. -Testigos aseguran que se han producido disparos y mencionan a un militar muerto
La policía y el ejército tunecinos están librando esta noche fuertes enfrentamientos en el centro de la capital tunecina con grupos de jóvenes tras la masiva manifestación llevada a cabo hoy en plaza del Gobierno para pedir la caída del Ejecutivo de transición.
Los enfrentamientos han acabado con lanzamientos de botes de humo y disparos. Según algunos testigos, un militar podría haber muerto en los enfrentamientos. La manifestación congregó a decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes que respondían al llamamiento a la "jornada de cólera" hecho por los organizadores.
Los manifestantes portan pancartas exigiendo el establecimiento de un Gobierno de salvación nacional y corea lemas contra el primer ministro tunecino, Mohamed Ghanuchi, quien no goza de la confianza de muchos sectores de la sociedad de Túnez, porque ya ocupaba este cargo en el régimen del depuesto presidente Zine el Abidín Ben Alí.
Actualmente, varios cientos de jóvenes al grito de "Ghanuchi fuera", permanecen en las inmediaciones del Ministerio de Interior, donde han quemado neumáticos mientras que las fuerzas de seguridad se emplean fondo para dispersarlos.
Cientos de manifestantes se subieron a los tejados y a los balcones de los edificios colindantes a la plaza y ondearon banderas tunecinas, además de varias enseñas tricolores libias, la antigua bandera de ese país y que han rescatado los grupos que protagonizan la rebelión contra el dictador libio, Muamar Al Gadafi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.