Detenido un 'capo' de la camorra napolitana en Málaga
Ciro Figaro es sospechoso de tráfico de drogas y armas, extorsión y asesinato
Ciro Figaro, jefe del clan de los Mazzarella, uno de los múltiples grupos que constituyen la Camorra napolitana, ha sido detenido en Marbella (Málaga) por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que actuaban en colaboración con la Guardia de Finanzas italiana (policía financiera).
Figaro, oculto desde hace tres años en España, tenía secuestrado en un domicilio de la Costa del Sol al hijo de otro capo de la camorra con el que estaba enfrentado por una deuda relacionada con el tráfico de drogas, según un comunicado de la policía. En la operación han sido arrestados dos de sus colaboradores.
En el momento de su detención, Figaro iba acompañado por R. E., un joven napolitano. Para las autoridades italianas, este hecho evidencia que Figaro no interrumpió en ningún momento sus lazos con el clan.
La Guardia de Finanzas italiana afirma que el presunto camorrista gestionaba desde Málaga el tráfico de drogas hacia Italia gracias a sus "consolidados contactos" con narcotraficantes de Marruecos. Desde 2004, la policía ha detenido en España a 39 mafiosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.