_
_
_
_

Cuba protesta por un videojuego en el que se intenta matar a Fidel Castro

El lanzamiento de 'Call of Duty', que comienza con el intento de asesinato del ex presidente cubano, acapara críticas desde el Gobierno y los medios de la isla

Un videojuego de fabricación estadounidense que permite a los jugadores tratar de matar al líder revolucionario cubano Fidel Castro ha despertado la ira en el país este miércoles. Se trata de una espinita más en la agria relación entre Estados Unidos y Cuba.

"Lo que el Gobierno estadounidense no ha conseguido en más de 50 años, lo quiere conseguir ahora virtualmente", se puede leer en un artículo publicado por el diario online Cubadebate . El videojuego en cuestión "glorifica los intentos actuales de Estados Unidos de matar a Castro y estimula actitudes sociópatas entre la juventud americana", según este medio.

El juego, que en gran parte está ambientado en la Guerra Fría, envía a los jugadores a luchar a Rusia, Vietnam y Cuba. Durante una batalla en las calles de La Habana, abren fuego contra los combatientes enemigos mientras persiguen a Castro. Las autoridades cubanas, no obstante, aseguran que Call of Duty refleja la realidad, ya que por lo que dicen ha habido más de 600 intentos de matar a Castro por parte de Estados Unidos, desde que en 1959 tomó el poder y convirtió a Cuba en un estado comunista.

A pesar de las quejas, se espera que el último videojuego de la saga Call of Duty se convierta en un superventas después de su lanzamiento este martes.

Castro, de 84 años, lideró Cuba durante 49 antes de renunciar a la presidencia en favor de su hermano Raúl, debido a su delicado estado de salud, en 2008.

Consumidores acuden a comprar el videojuego 'Call of Duty: Black Ops' el día de su lanzamiento en una tienda de Las Vegas.
Consumidores acuden a comprar el videojuego 'Call of Duty: Black Ops' el día de su lanzamiento en una tienda de Las Vegas.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_