Buenos Aires tendrá su primer monumento al tango
Un gran fuelle de bandoneón se instalará en el barrio porteño de Puerto Madero
Un gran fuelle de bandoneón de dos toneladas de peso será el primer monumento dedicado al tango que tendrá la ciudad de Buenos Aires. Según fuentes oficiales, el próximo lunes se instalará en el barrio porteño de Puerto Madero esta obra, realizada por los artistas Alejandro Coria y Estela Treviño.
Aunque no será inaugurado oficialmente hasta el 22 de noviembre, el monumento, de cinco metros de altura, que tiene la forma del instrumento típico del género, será trasladado desde el barrio de Chacarita en una caravana por la popular avenida Corrientes, un recorrido que finalizará en el lugar donde se ubicará la obra.
La caravana estará integrada por cantantes, músicos y personalidades vinculadas al ritmo del dos por cuatro en Argentina, considerada la cuna del tango.
El diseño de este fuelle de bandoneón gigante, financiado con fondos recaudados en recitales y con la colaboración de instituciones privadas, fue elegido mediante el Concurso de Arte Urbano en Homenaje al Tango.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.