Bill Clinton lanza una campaña para combatir la pobreza en América Latina
Contará con el apoyo del magnate canadiense Frank Giustra y el mexicano Carlos Slim
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton ha anunciado a través de su Fundación una campaña que partirá con 200 millones de dólares para luchar contra la pobreza en América Latina y en otras zonas pobres del mundo, con el respaldo del magnate canadiense Frank Giustra y el mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del planeta.
La campaña, presentada hoy en Nueva York, ha sido bautizada como la "Iniciativa para el Desarrollo Sostenible Clinton-Giustra" y recibirá aportaciones de empresas mineras y de recursos naturales además de las de los dos filántropos.
Clinton recibió el primer apoyo del magnate de medios de comunicación y minería canadiense, quien se ha comprometido a aportar 100 millones de dólares y la mitad de todos los beneficios que obtenga en el futuro de la extracción de recursos naturales. Por su parte, Carlos Slim aportará otros 100 millones de dólares a la iniciativa.
"Estoy orgulloso de que la industria extractora de recursos naturales en países pobres se involucre en trabajar para mejorar la salud, la educación y el desarrollo sostenible en estos países", afirmó Clinton.
Aseguró, asimismo, que existe una larga lista de potenciales empresas donantes, de las que al menos 20 se han sumado a la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.