Atentado suicida contra un puesto policial en Pakistán
Al menos tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en Peshawar
Al menos tres personas han muerto y cinco más han resultado heridas en un ataque suicida perpetrado contra un puesto de control policial en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, según han informado fuentes hospitalarias citadas por el canal de televisión Dawn.
El atentado ha ocurrido en las cercanías de la zona de Ring Road de la capital de la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP) por un terrorista suicida que viajaba en un motocarro, según dijo a Dawn el oficial de distrito, Shahibzada Anis.
"Ha sido un atentado suicida. El terrorista conducía un motocarro", ha indicado un portavoz de la Policía, Jursheed Khan. Después de que un agente le diese el alto para pasar el control, el autor del atentado detonó la carga explosiva, causando la muerte también de "un agente y un peatón", ha añadido.
Un miembro del equipo de desactivación de bombas, Shafquat Malik, ha afirmado al canal Geo que el suicida llevaba entre cinco y seis kilos de explosivo. Los fallecidos son un peatón, el conductor del motocarro -un vehículo usado como taxi en el sur de Asia- y un policía, según dijo a Geo el oficial de Policía Liaquat Alí.
Los milicianos islamistas han perpetrado varios ataques contra las fuerzas de seguridad paquistaníes durante las últimas semanas como respuesta a la ofensiva emprendida por el Ejército en la provincia de Waziristán Sur, principal bastión de la insurgencia situado en la frontera con Afganitán.
Otro ataque suicida causaba ayer al menos 13 muertos y 36 heridos en un abarrotado mercado de Peshawar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.