Argentina ordena al obispo que niega el Holocausto que salga del país
Las autoridades le dan un plazo de 10 días o será expulsado, según el Ministerio del Interior
Argentina ha dado 10 días de plazo al obispo que ha negado el alcance del Holocausto para que abandone el país, a riesgo de ser expulsado, ha anunciado en Buenos Aires el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Las decisión se basa en que el obispo Richard Williamson "ha mentido reiteradamente sobre el verdadero motivo de su permanencia en el país". Según el Según el Ministerio del Interior, Williamson ha declarado "ser un empleado administrativo de la Asociación Civil La Tradición, cuando en realidad su verdadera actividad era la de sacerdote y director del seminario lefebvrista que la Fraternidad San Pío X posee en la localidad de Moreno", a las afueras de Buenos Aires.
Williamson dirigió este centro hasta comienzos de mes, cuando fue expulsado tras unas polémicas declaraciones en las que afirmó no más de 300.000 judíos murieron en los campos de concentración nazi, en vez de los seis millones que reconoce la historia, y negó la existencia de cámaras de gas.
Esas declaraciones se difundieron el pasado 21 de enero en la televisión pública sueca Svt, el mismo día que el papa Benedicto XVI firmó el decreto de levantamiento de las excomuniones a él y otros cuatro obispos seguidores de Marcel Lefebvre, decisión que fue hecha pública el 24 de enero. Aunque el Vaticano le ha pedido que se retracte, Williamson, de nacionalidad británica, ha dicho que necesita más tiempo para revisar las pruebas que maneja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.