Un vestido fucsia de satén... por 256.750 euros
Una casa de subastas adjudica la prenda que lucía Marilyn Monroe en la película 'Los caballeros las prefieren rubias'
Comprar un vestido por 310.000 dólares (256.750,04 euros) podría parecer una locura. Aunque suena menos descabellado si la prenda ha estado en contacto con la piel de un mito erótico como la actriz Marilyn Monroe durante la grabación de una de las películas más emblemáticas de la estrella: Los caballeros las prefieren rubias, , rodada en 1953.
Con ese vestido con escote palabra de honor, en satén rosa fucsia, y guantes largos a juego, la popular rubia de la gran pantalla interpretó el tema Diamonds are a girl's best friend (en ese filme, en el que daba vida al personaje de Lorelei Lee.
En la subasta, que comenzó el jueves y acaba mañana, sábado, están disponibles más de 1.500 artículos relacionados con Hollywood, según explica en su página web la empresa Profiles in History, con sede en Calabasas (California).
Otros artículos que han alcanzado cotas importantes fueron una ilustración en miniatura con King Kong representado, que llegó a los 190.000 dólares, o una chaqueta del fallecido actor Bela Lugosi, por 100.000 dólares.
Esta compañía californiana, fundada en 1985 y especializada en subastas de autógrafos y artículos relacionados con famosos, ofrece, entre otros objetos, más de 300 artículos relacionados con la serie de ficción Star Trek.
El sombrero que lucía la bruja mala del Oeste en la película El Mago de Oz, alcanzó un precio de 200.000 dólares. Además, está disponible un sable luminoso que utilizó Darth Vader en el episodio VI de Star Wars, El retorno del Jedi
Igualmente se subastan un arma usó Steve McQueen en Los siete magníficos, o un bolso que utilizó la actriz Julie Andrews en la película Mary Poppins, entre otras piezas llevadas por famosos actores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.