_
_
_
_

La fiebre por 'Lost' no termina

El II Festival de Series de Madrid arranca con un homenaje a la serie con el actor Nestor Carbonell y el director y productor Jack Bender

A pesar de que el final de la serie no convenciera a muchos de los losties (fans de la Perdidos) y a pesar del tiempo transcurrido desde que vimos el último capítulo, la pasión y curiosidad que la serie despierta entre el público no se ha agotado. Para muestra, el arranque del II Festival de Series de Madrid de Digital +, con un homenaje a la serie de culto que más quebraderos de cabeza ha dado a sus seguidores en los últimos tiempos.

Para honrar a la serie en condiciones, viajaron hasta Madrid uno de los directores y productor ejecutivo, Jack Bender, y el actor Nestor Carbonell, Richard Alpert en Perdidos. En un encuentro con seguidores de la serie en el teatro Fernando de Rojas en el Círculo de Bellas Artes, divagaron sobre cómo hacer frente a una vida sin Perdidos o por qué la serie se convirtió en el fenómeno que fue tan rápidamente y el papel que internet jugó en ello.

Más información
"No puedo esperar a poner las manos en el guión del último episodio de 'Perdidos"
Agridulce final de 'Perdidos'
Los protagonistas de 'Perdidos' se despiden de la serie y miran hacia el futuro
El maratón final de 'Lost'

El polémico final también fue comentado por el director y el actor. Aprovechando la cuestión, Bender preguntó al público si prefería las escenas de acción o dramáticas en la serie, y tras la mayoría rotunda a favor de las escenas de carácter más dramático, el director exclamó: "¿Entonces por qué no os gustó el final?"

El homenaje finalizó con la proyección de uno de los vídeos que forma parte del material inédito que acompañará al pack de la serie completa que sale a la venta el 3 de noviembre.

No hay planes para un 'spin off'

Antes de recibir los aplausos de los fans y contestar a sus preguntas, Bender y Carbonell atendieron a los medios. En ese encuentro con la prensa, el director aseguró que el equipo está "muy satisfecho con el final de la serie y no hay planes para hacer un spin off (una continuación en forma de otra serie)", pero que como director y como artista "nunca puedes decir que no a algo que no sabes, quién sabe".

El personaje de Nestor Carbonell, Richard, llamó la atención especialmente en España, ya que en uno de los últimos episodios de la serie se desveló su procedencia canaria. Sin embargo, Carbonell explicó en español (es neoyorquino pero de ascendencia cubana) que no conoció los detalles sobre su personaje hasta bien avanzada la serie. "Los actores teníamos muchas teorías sobre la serie, pero cuando yo creía que había adivinado cómo acabaría, en el siguiente capítulo descubría que estaba equivocado".

Nestor Carbonell (Richard en <i>Perdidos</i>) y Jack Bender, director y productor, han venido a Madrid para participar en el homenaje a <i>Lost</i> dentro del II Festival de Series de Madrid. Hablamos con ellos sobre el final de la serie, la inmortalidad de Richard y, por supuesto, de sus pestañas.Vídeo: N. MARCOS / L. ALMODÓVAR / P. CASADO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_