"Voy a participar en la campaña"
Carla Bruni habla de política y de su esposo en una entrevista emitida el jueves pero grabada horas antes de dar a luz
Carla Bruni, que el miércoles dio a luz a su primera hija con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha declarado en un programa difundido anoche que ser primera dama "es un honor y toda una experiencia", y que se implicará "todo lo posible" en una nueva y eventual campaña electoral de su marido: "Claro que haré campaña". La primera dama abandonará la clínica en la que dio a luz a Giulia en las próximas horas.
La cantante y exmodelo concedió esa entrevista el lunes en el Palacio del Elíseo al periodista Benoît Duquesne, responsable del programa Complément d'Enquête, que analiza las posibilidades de Sarkozy de revalidar el cargo a seis meses de las Presidenciales.
"Nunca he hecho campaña antes, no sé lo que debe hacer una esposa. Creo que se elige al candidato, no a su pareja. En Estados Unidos las mujeres participan mucho (...) pero Francia es otro país, con tradiciones distintas", añadió Bruni, que aparece en pantalla sentada y vestida de negro. Sobre su influencia en la campaña aseguró: "Sí, espero ser una ventaja para él". Pero confesó que no le corresponde a ella juzgar la influencia que pueda tener sobre su marido, del que dijo que, como ciudadana, quiere que se presente de nuevo a la presidencia. Luego pasó a piropearle: "Lo deseo sin duda para Francia. Como persona a veces me asusta un poco la crueldad, el acoso mediático, pero como ciudadana soy partidaria", indicó en ese encuentro, en el que dejó claro que la decisión le pertenece a Sarkozy, pero que, aunque ella no es objetiva, sí ve "la cantidad de trabajo que ha logrado".
La primera dama insistió en que si se ha prestado a aparecer de nuevo en televisión es porque "de vez en cuando" tiene ganas de que lo que se difunde sobre ella sea cierto. "En mi estado actual preferiría de lejos estar tranquilamente en mi casa, pero si salgo es porque de vez en cuando intento que se diga algo que salga directamente de mi boca", apuntó en defensa a las supuestas mentiras de los medios. Entre ellas, que el presidente se ha vuelto más tranquilo desde que está con la exmodelo: "Son los periodistas los que lo dicen. Es un hombre que siempre ha tenido una enorme energía, que no ha perdido. Es muy humano e impulsivo, y al mismo tiempo muy sabio y reflexivo".
Bruni aseguró que ser primera dama es "un honor, una aventura, una experiencia". No obstante, lamentó la vigilancia constante de la prensa, incrementada desde que se empezó a rumorear que estaba embarazada."Es muy, muy difícil en democracia impedir que los medios te graben y te sigan. La libertad mediática es importante", dijo la cantante, para quien la única manera de evitar esa "irrupción constante en la vida es quedarse en casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.