Schwarzenegger resucita a 'Terminator'
El Gobernador de California se reúne con dirigentes de los estados fronterizos de México y Estados Unidos para impulsar la cooperación en la lucha contra el crimen y la inseguridad
El gobernador de California, el actor Arnold Schwarzenegger, ha vuelto a enfundarse la indumentaria que le hizo famoso en la gran pantalla como Terminator para posar en una sesión fotográfica con sus homólogos de los estados fronterizos de México y Estados Unidos, con los que se ha reunido. La imagen, que es portada en la mayoría de medios mexicanos, muestra al actor de origen austríaco enfundado en la famosa cazadora de de cuero, con gafas oscuras y frente a una motocicleta tipo Harley-Davidson de color negro, rodeado por los otros mandatarios, que visten la misma indumentaria.
Los asistentes a la reunión, que gobiernan en una zona con altos índices de violencia por la acción de la delincuencia organizada, especialmente de los traficantes de drogas, armas y personas, se comprometieron en la cita a promocionar al más alto nivel la cooperación en la lucha contra el crimen y la inseguridad. Además prometieron convertir la región en un motor económico, respetuoso con el medio ambiente.
En la reunión intervinieron los responsables de los seis estados mexicanos fronterizos con EE UU (Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas) y los cuatro estadounidenses limítrofes con México (California, Nuevo México, Arizona y Texas). También acudieron los ministros de Interior de México, Juan Camilo Mouriño; de Medio Ambiente, José Rafael Elvira Quesada; y de Salud, José Angel Córdova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.