George Clooney se desentiende de Berlusconi
El actor niega haber participado en una fiesta 'bunga bunga' con el primer ministro italiano
"Fue una de las veladas más impresionantes de mi vida", dice George Clooney al describir su cita con Silvio Berlusconi. Pero, por extraño que parezca, no se refiere a ninguna fiesta. "Estuve con él hablando de Darfur. Había hecho todos mis deberes", explica el actor en una entrevista televisada con la revista Time. "Después, él me llevó a su habitación para enseñarme una cama que le había regalado Putin". Eso fue todo. Excéntrica visita, pero nada más. Según Clooney, claro, que ha vuelto a negar haber asistido nunca a una de las famosas bunga bunga.
Pero, entonces, ¿de dónde sale la foto que publicó hace unas semanas Vanity Fair? En ella, el actor aparece junto al primer ministro y a Sabina Began, una supuesta madame, en una actitud que poco tiene que ver con una reunión de trabajo. Y fue tomada en la "velada" a la que se refiere Clooney, que tuvo lugar en Roma en 2008. El enigma, sin embargo, sigue abierto. "Hay muchos chistes, y muy poco tiempo", comentó el actor, seguido de las risotadas del público presente en la entrevista. "Fue una noche muy diferente a lo que todo el mundo piensa", explicó. "Yo le decía que tenía que irme y él insistía en que me quedara: '¿dónde vas? Va a haber una fiesta', me decía. 'No, realmente me tengo que ir', contestaba yo".
Y, según Clooney, se fue, haciendo caso omiso de la insistente invitación de Berlusconi para asistir a una de sus bunga bunga. Otra pregunta que queda sin respuesta: ¿para qué le pidió entonces Berlusconi que asistiera como testigo al juicio del caso Ruby? A pesar de que el primer ministro ha negado los cargos que lo acusan de pagar por sexo a una prostituta menor de edad, sus abogados llamaron a varios famosos para testificar a favor de Berlusconi ante el juzgado. Entre ellos, el actor.
"Hablé con ellos y les dije que iría y testificaría si ellos quieren", concluyó Clooney. "Pero yo nunca he estado en la fiesta que dicen que he estado. Nunca he ido a una fiesta bunga bunga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.