La versión más dulce de Doña Letizia
Más de 20.000 personas han visitado la escultura de 320 kilos de chocolate de la princesa
Rute, un pueblo de Córdoba, se ha convertido en lugar de peregrinación. Desde que el pasado mes de octubre la empresa Galleros Artesanos presentase en sociedad a la otra Letizia- una talla de 320 kilos de chocolate y la misma altura que la princesa- 20.000 personas se han acercado al pueblo andaluz para contemplar la dulce efigie de Doña Letizia Ortiz.
En concreto, la figura de Doña Letizia está colocada sobre una peana, junto a un trono real en rojo, y vestida con el traje de gran gala realizado por el modisto Lorenzo Caprile que lució en la boda de los príncipes de Dinamarca Federico y Mary. La figura está elaborada con un 65% de cacao y en su fabricación han trabajado dos maestros pasteleros durante tres meses, uno de ellos el escultor Ramón Garrido que, según el gerente de la empresa, Jorge Garrido, ha diseñado una cara "fiel" a la de la princesa de Asturias.
La conservación de esta obra gastronómica se efectúa a 22 grados de temperatura y la exposición mantendrá abierta sus puertas hasta el 24 de diciembre, fecha tras la que esta representación de Doña Letizia permanecerá en la sede de la empresa "porque la princesa no se puede comer", ha asegurado Garrido, el gerente de la empresa hostelera.
En vistas del éxito de la exposición, la empresa hostelera asegura que probablemente el año que viene Doña Letizia, en su versión más dulce, pueda contar con la compañía de su marido. Puesto que están planteándose fabricar un príncipe Felipe de chocolate a tamaño real.
Un belén de chocolate de 70 metros cuadrados
Otro de los atractivos que presenta este Museo de chocolate es la exposición de un belén de 70 metros cuadrados compuesto por 103 casas y 125 figuras de chocolate y mazapán. Se podrá visitar hasta el 24 de diciembre y para su elaboración se han utilizado 1.600 kilos de chocolate y la mano de obra de siete pasteleros, que han empleado cuatro meses de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.