_
_
_
_

Ni rosas ni cognac para Poe

Un misterioso seguidor del poeta que visitó su tumba en sus últimos 60 cumpleaños, no apareció por primera vez este año

Silenciosamente y desde 1949, alguien recordaba cada año el aniversario del escritor Edgar Allan Poe el 19 de enero de cada año, dejándole tres rosa y la mitad de una botella de cognac en su tumba. Pero el martes, Poe, que habría cumplido 201 años, no recibió su regalo acostumbrado y el misterio asola el cementerio de Baltimore.

Los admiradores del poeta le llaman The Poe Toaster, que en castellano sería algo así como el brindador de Poe, y están sorprendidos de que por primera vez en 60 años haya faltado a tan estricta cita con la tumba del autor.

Según cuenta la edición digital del periódico británico The Guardian, alrededor de 30 seguidores del poeta esperaron toda la noche junto a la tumba a que apareciera el misterioso visitante, pero no lo hizo.

Según explica el periódico The Baltimore Sun, además de la muy sonada teoría de que lo que haya podido privar al misterioso visitante de su cita nocturna sea la muerte, los fanáticos de Poe especulan con el bicentenario del natalicio del poeta, que se cumplió el año pasado.

"Si esto tenía que acabarse, 2009 era el mejor momento", dice uno de ellos al rotativo estadounidense. "Todo el mundo, eso sí, tiene sus teorías. Hay gente que piensa que simplemente tiene la gripe".

La tumba del poeta Edgar Allan Poe en Baltimore, Estados Unidos
La tumba del poeta Edgar Allan Poe en Baltimore, Estados UnidosAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_