El presidente de Guatemala hace de guía de Mel Gibson
El actor y director estadounidense patrocinará en el país algunas obras de restauración arqueológica
El presidente de Guatemala, Óscar Berger, hizo de guía turístico del actor y director de cine estadounidense Mel Gibson, en el Palacio Nacional de la Cultura, al que mostró detalladamente y dio explicaciones de sus murales y demás riquezas históricas.
El director de polémicas cintas como Apocalypto (2007) y La Pasión de Cristo (2004) realiza una visita a este país centroamericano, en donde según fuentes de la Presidencia guatemalteca, "patrocinará algunas obras de restauración arqueológica en los centros ceremoniales mayas de Tikal y El Mirador", en el estado norteño de Petén.
Después de recorrer el Palacio Nacional de la Cultura, antigua casa de gobierno, guiado por Berger, el cineasta estadounidense participó en un almuerzo en la Casa Presidencial, junto al mandatario y otros funcionarios del gobierno.
Gibson evitó hacer declaraciones a la prensa y se limitó a sonreír a los fotógrafos que, sorprendidos, le siguieron por los pasillos y salones del Palacio Nacional de la Cultura.
Berger explicó al protagonista de El patriota (2000) el significado de los hermosos murales que adornan sus paredes, realizados en la década de los cuarenta por el artista guatemalteco Alfredo Gálvez, los cuales ilustran pasajes de la conquista de los españoles y vivencias de los antiguos mayas.
También recorrieron los emblemáticos salones de Los Espejos y de Recepciones, adornados por multicolores vitrales elaborados por los artistas guatemaltecos Julio Urruela y Dagoberto Vázquez, que datan desde hace más de 60 años. La Presidencia no dio más detalles sobre la visita del actor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.