El perfume que persigue a Prince
Una empresa de cosméticos ha demandado al cantante por no promocionar una colonia
Prince debe estar maldiciendo la hora en que decidió firmar un contrato con la empresa de cosméticos Revelations en 2006. En aquel momento, el cantante se comprometió a publicitar el perfume 3121, bautizado en honor al álbum que Prince lanzó ese año. Sin embargo, ahora la compañía ha denunciado al cantante por no cumplir su parte de la promesa y le pide cien mil dólares en concepto de indemnización.
Según publica la agencia de noticias Reuters, Revelations ha interpuesto una demanda ante el Tribunal Supremo de Nueva York en la que declara que la compañía del cantante, Universal, alcanzó un acuerdo con la empresa de cosméticos en diciembre de 2006 de acuerdo al cual esta última podía utilizar el nombre de Prince y su imagen para publicitar el perfume 3121.
Aquella fragancia fue lanzada al mercado en 2007, pero según el acuerdo que habían firmado ambas compañías, el rostro y la música de Prince también tendría que publicitar un segundo perfume, que empezará a comercializarse en 2009. De acuerdo al contrato, Universal se quedaría con el 50% de las ganancias que generaran ambas colonias, a cambio del uso de la imagen de Prince.
"Desde julio de 2007, a pesar de los repetidos intentos por parte de Revelations de ponerse en contacto con Prince, no ha habido ninguna comunicación con el cantante con el objetivo de coordinar esfuerzos promocionales", dice la demanda.
Los representantes del cantante, que ha lanzado 29 álbumes desde 1978, no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, Universal ha declarado: "A pesar de que no hemos visto la demanda, estamos familiarizados con las quejas de Revelations, y afirmamos que no tienen ninguna validez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.