Spike Lee: "No estamos en una plantación, Clint"
Continúa la discusión entre los dos directores, por la ausencia de actores negros en las dos últimas películas de Eastwood
La agria discusión entre Spike Lee y Clint Eastwood por la falta de actores negros en las dos últimas películas de este último está lejos de terminarse. Después de que Eastwood dijera en una entrevista que Lee "debería cerrar la boca" y no opinar sobre películas dirigidas por otros, Lee le ha contestado ahora: "No estamos en una plantación de algodón, Clint".
Todo comenzó durante el último festival de Cannes. Spike Lee había acudido a la ciudad francesa a promocionar su último filme Miracle at St Anna, sobre una división norteamericana integrada por negros, que combatió en Italia en la Segunda Guerra Mundial. Fue entonces cuando el director afroamericano afeó a Eastwood que no haya incluido a personajes negros en Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima, que narran la batalla librada por las tropas estadounidenses en 1945 para conquistar la isla japonesa, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.
Eastwood le contestó durante una entrevista:"¿Qué quiere que haga? ¿Acaso un anuncio publicitario en pro de la igualdad de oportunidades? Yo no juego a eso, sino que hago una lectura histórica. Cuando hago una película que es un 90% de negros como Bird (sobre el gran músico de jazz Charlie Parker), utilizo a un 90% de negros".
Y ahora ha llegado la respuesta de Lee, también durante una entrevista: "Para empezar, él no es mi padre y ya no estamos en una plantación de algodón. Es un gran director. Él hace sus películas y yo las mías. Un comentario así no debería ofenderte, Clint. Vamos, Clint. Suenas como un hombre viejo y cabreado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.