¿Quieres volar desnudo?
Una modesta agencia alemana, desbordada ante el interés suscitado por una oferta de vuelos para nudistas
Una modesta agencia de viajes alemana, que nació hace apenas dos semanas, se ha visto desbordada por la demanda procedente de todo el planeta para su oferta de vuelos para nudistas. El único vuelo fijado por el momento saldrá el próximo 5 de julio y sólo tiene 50 plazas, pero, ante el aluvión de consultas, su dueño ya prepara toda una serie de paquetes vacacionales para los aficionados a la desnudez. "Hace tres días tuvimos 150 entradas en nuestra página web, Ossiurlaub.de. Ayer ya fueron 22.000", ha dicho el director y fundador de la agencia, Enrico Hess.
La idea original era ofrecer viajes para ossis (ciudadanos de la extinta República Democrática Alemana (RDA). Una de las ofertas era el vuelo en cueros porque "antes de la caída del muro, el nudismo era muy popular en la RDA". En la RDA, la Cultura del Cuerpo Libre o FKK (por sus siglas en alemán) era una forma muy extendida de pasar las vacaciones, no sólo en playas nudistas sino también en campings.
Hess asegura verse ahora desbordado con tanto interés por su vuelo nudista, "y eso que ni siquiera es barato", pues sale por 499 euros por el trayecto de una hora que separa la ciudad de Erfurt de la isla de Usedom, en el Báltico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.