Pau Gasol es Elvis
El jugador de baloncesto posa como el mito del rock and roll en el número de agosto de la 'Rolling Stone'
La edición española de la revista Rolling Stone celebra el 30 aniversario de la muerte de Elvis Presley (16 de agosto de 1977) con un número especial dedicado al rey del rock and roll en el que varias figuras del deporte y la sociedad española aceptan el reto de vestirse como la leyenda de la música.
Y nadie puede encarnar mejor al mito de Menphis que el español que ha revolucionado la localidad en la que se hizo grande Elvis estos últimos tres años, desde que fichó por la franquicia de la NBA Memphis Grizzlies. Se trata del pívot Pau Gasol, que sorprende a todos con un aspecto muy diferente al que nos tiene acostumbrados. Enfundado en una camisa setentera con los cuellos disparados y abierta hasta casi el ombligo, Pau mira a la cámara oculto tras unas gafas de sol con una pose mitad seductora mitad desafiante, inspirada en las imágenes más recordadas de Elvis.
En las páginas interiores de la publicación se da paso a otros personajes de la actualidad que tampoco ocultan su pasión por Elvis. Como el pentacampeón de MotoGP italiano Valentino Rossi, que se muestra igual de intratable sobre el asfalto que lo hacía Elvis subido a un escenario. Rossi elige la estética de los últimos años del mito de Tenesse, los años de los excesos y las drogas, para rendir tributo al artista blanco que desató la fiebre del baile y el rock en la sociedad estadounidense de los años 50.
El actor Arturo Valls (Cámara Café), la presentadora Patricia Conde o el humorista Miqui Nadal también posan con ropa inspirada en los años 50 para rendir tributo a Elvis, del que algunos dicen que todavía vive en algún lugar remoto del planeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.