Muere el hombre que encandiló a Audrey Hepburn
El hijo del matrimonio asegura que una "mala praxis médica" ha provocado el fallecimiento
Atrajo a muchas mujeres durante su vida y llegó a casarse con la más bella: Audrey Hepburn, la protagonista inolvidable de Sabrina y Desayuno en Tiffany's. Andrea Dotti murió el domingo pasado, a los 69 años, en una intervención médica que traerá polémica. El único hijo del matrimonio, Luca, ha anunciado que denunciará a los médicos por mala praxis, según cuenta hoy el diario italiano Il corriere Della sera.
Dotti, neuropsiquitra de profesión, llegó al hospital para un control rutinario, en julio pasado y cirujano que se ocupaba de él desde hace años, amigo suyo desde los años de escuela, decidió hacerle una colonoscopia preventiva. Durante la prueba, le produjeron una perforación del intestino y hubo que volver a intervenirle para reparar el daño. El domingo iban a realizarle la última operación para terminar de solucionar el problema. Pero Dotti ya no salió con vida del quirófano.
Su hijo quiere una explicación, según el diario italiano. "No ha realizado ninguna acusación legal pero pide a las autoridades judiciales que estimen las responsabilidades legales del personal médico o sanitario que siguió la fase preoperatoria, operatoria y posoperatoria que concluyeron en la muerte", ha dicho su abogado, Michele Sterbini.
Audrey y Dotti se conocieron durante un crucero por las islas griegas, en junio de 1968. Se casaron a los seis meses, pese al excepticismo de los allegados de Hepburn, que consideraban que Dotti, mucho menor que ella, era un mujeriego. A los cuatro meses de iniciar su segundo matrimonio, Audrey se quedó embarazada y comenzaron (según dicen los rumores) las infidelidades del marido. Audrey estuvo casada trece años con el médico italiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.