Keira Knightley, 'golpeada' para acabar con la violencia
La actriz protagoniza un anuncio contra el maltrato doméstico, que aparecerá en cine y televisión de Reino Unido
Es difícil imaginar a la frágil y delgada actriz británica Keira Knightley siendo golpeada en el suelo por su pareja. Sin embargo, el anuncio que acaba de rodar para una campaña en contra de la violencia doméstica la muestra exactamente así: recibiendo una violenta golpiza por parte de su pareja en la ficción.
Según informa el The Guardian, el anuncio fue financiado por la fundación británica Women's Aid y dirigido por Joe Wright, el mismo que ya había trabajado con la joven actriz en las películas Orgullo y prejuicio y Expiación. Ambos profesionales participaron gratuitamente en la realización del spot.
"Quise tomar parte en esta campaña porque siento que, a pesar de que la violencia de género está presente en todos los sectores de la sociedad, muy raramente oímos hablar de ella entre la gente que nos rodea", ha dicho Knightley. "De hecho, una de cada cuatro mujeres la viven en algún momento de sus vidas y dos de ellas mueren a la semana".
El anuncio comenzará a ser difundido en las salas de cine de Reino Unido el próximo 6 de abril, mientras que la productora que lo ha realizado aún se encuentra en negociaciones con las cadenas de televisión, dado su alto contenido violento. Lo más seguro, según el Guardian, es que se edite para ser emitido en TV.
Y es que en el spot se puede ver a Knightley acabando un día de rodaje y llegando a casa, donde se encuentra con su pareja, que la agrede verbalmente al acusarla de mantener una relación paralela con un compañero de reparto. Enseguida, pasa a los golpes y, en el final, la cámara muestra que la escena se lleva a cabo en un set de cine, pero no hay nadie alrededor.
El anuncio acaba con los gritos de Knightley y un mensaje escrito que pone: "¿No es tiempo de que alguien grite 'corten'?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.