Integristas de Kuala Lumpur quieren prohibir a Avril Lavigne
El partido Pan-Islámico de Malasia ha exigido que se cancele el concierto de la cantante canadiense
"Inadecuado para los jóvenes". Así ha calificado el l Partido Pan-Islámico (PAS) de Malasia el estilo de la cantante canadiense Avril Lavigne y sus temas, atuendo y estética punk. Por ello, el PAS ha exigido al gobierno que prohíba el concierto que Lavigne tiene previsto en Kuala Lumpur el 29 de agosto, como parte de su gira mundial.
Como el concierto se llevaría a cabo dos días antes de la celebración del día de la Independencia, el líder de las juventudes del PAS, Kamaruzaman Mohamad, ha asegurado que esos festejos deben reservarse a actos culturales, históricos y de homenaje a la patria.
Hace un mes, el PAS ya logró que las autoridades cancelaran el concierto de la cantante indonesia Inul Daratista, a la que acusaron de corromper la mente de los jóvenes con sus bailes "eróticos" y "cuasi-pornográficos".
En los estados gobernados por esta formación, se prohíbe a las mujeres musulmanas llevar los labios pintados o zapatos con tacones durante las horas de trabajo, y fuera de la oficina deben cubrirse el cuello y la cabeza con pañuelos o bufandas.
Malasia, una nación musulmana moderada, aplica estrictas normas para las actuaciones de las artistas, que deben cubrir sus cuerpos desde el pecho hasta la rodilla y no pueden saltar, abrazarse los unos a los otros o lanzar besos u objetos al público.
En los últimos meses, la estadounidense Gwen Stefani tuvo que acatar las reglas y lucir un atuendo más conservador de lo habitual, mientras su compatriota Beyoncé se negó a ello y suspendió su recital previsto en Kuala Lumpur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.