Fallece Lauren Postigo de un ataque cardíaco en Madrid
El cadáver del presentador televisivo será incinerado mañana en el Cementerio de La Almudena
El crítico musical Lauren Postigo, nacido en Huelva en 1928 y gran impulsor de la copla española, ha fallecido esta noche a causa de un infarto en su domicilio madrileño, según han informado fuentes sanitarias. Estas mismas fuentes han indicado que miembros del Samur intentaron trasladar al polifacético artista, aquejado de una larga enfermedad, al hospital madrileño de La Princesa pero, al intentar reanimarlo, se ha constatado su fallecimiento a las 21.30 horas.
El cadáver del presentador televisivo será incinerado a las nueve horas de mañana lunes en el Cementerio de La Almudena, según confirmaron estas mismas fuentes. El cuerpo de Postigo fue velado anoche en el tanatorio Nuestra Señora de Los Remedios, en Madrid, adonde se han desplazado sus familiares y los numerosos amigos del conocido comunicador.
Lauren, casado Yolanda Mora y ex marido de Carmen Salazar La Camboria, dirigió en los años setenta el programa Cantares de Televisión Española, que estuvo en antena durante dos lustros y que se retransmitía desde el mítico Corral de la Pacheca.
Entre los últimos trabajos de Postigo, gran amante e impulsor de la copla española, se encuentran Alberti, por bulerías, donde el artista recuperó los poemas de Rafael Alberti a través de todo un recital de bulerías.
Más reciente fue su trabajo en la película Los managers, dirigida por Fernando Guillén Cuervo, donde Lauren Postigo se interpretó a sí mismo, compartiendo cartel con actores como Sancho Gracia, Fran Perea, Enrique Villén, Paco León o la cantante María Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.