¿Conservar el trabajo o entrar en 'Gran Hermano'?
Alitalia despide a una azafata por entrar en el programa, a pesar de que ya había abandonado la casa
La azafata de Alitalia Daniela Martani ha sido finalmente despedida por la compañía aérea, después de entrar en el concurso Gran Hermano de Italia.
A pesar de que hace dos semanas, Martani se había visto obligada a dejar el programa de televisión, después de que los responsables de la compañía aérea informaran de que iban a abrir un expediente a la empleada, la azafata igualmente ha perdido su trabajo.
En el momento de abandonar la casa de Gran Hermano, la ya ex azafata exclamó: "Debo defender mi derecho al trabajo y el de mis compañeros que han perdido su puesto".
Según la prensa italiana, Martani ha sido despedida por no haberse presentado a un vuelo entre Roma y Tokio el pasado 23 de enero, ya que se encontraba en la casa del popular concurso de telerrealidad, que emite en Italia la cadena Canale 5, la misma que informó ayer del despido.
"Mis abogados y yo no hemos recibido ninguna comunicación. Para mí esto no existe. Haré más declaraciones cuando sepa algo seguro", declara Martiani en declaraciones que publica hoy el diario turinés La Stampa.
Excedencia para entrar al 'reality'
Martani llevaba once años trabajando para Alitalia cuando a finales del pasado año fue repescada por los nuevos propietarios de la empresa de entre los trabajadores de la antigua aerolínea para la renovada compañía, que comenzó a operar el pasado 13 de enero.
Fue entonces cuando le llegó la posibilidad de participar en Gran Hermano, ante lo que la azafata pidió acogerse a una excedencia que no le fue concedida y que, a su vez, le llevó a solicitar acogerse a un expediente de regulación de empleo voluntario.
Finalmente esa posibilidad tampoco llegó y, ante el despido de Alitalia, la prensa italiana asegura que la azafata se plantea ya participar en un nuevo programa de telerrealidad de la misma productora de Gran Hermano, Endemol, que comenzaría a primeros de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.