_
_
_
_

La Casa del Rey, "molesta" por la utilización de la imagen de la Reina

Doña Sofía aparece en una publicidad de la línea aérea Ryanair.- La compañía se ha disculpado y retirará la campaña

La Casa del Rey está "molesta" por la utilización de la imagen de la reina en un anuncio de la línea aérea de bajo costo Ryanair. Un portavoz aseguró ayer: "Estamos molestos y sorprendidos. Nadie se ha dirigido a nosotros sobre este asunto. Se está haciendo un uso indebido de la imagen de la Reina".

Según informa Radio Nacional de España, Ryanair se ha disculpado con la Casa del Rey y ha decidido suprimir la campaña en que promocionaba sus vuelos a través de una publicidad en la que se hacía referencia al viaje que doña Sofía hizo el pasado sábado desde Santander a Londres para visitar a su hermano Constantino de Grecia, operado del corazón. "Vuele como un monarca", reza la publicidad insertada en varios medios de comunicación.

Más información
Ryanair obligada a pagar 16.000 euros por utilizar la imagen del ministro de Economía alemán
Sarkozy, molesto por un anuncio de Ryanair
Ryanair pide disculpas al fundador de easyJet por compararlo con Pinocho

En el anuncio, Ryanair agradece a doña Sofía que haya viajado en uno de sus aviones y para demostrarlo se compromete a donar 5.000 euros a la institución benéfica que ella elija. "Nosotros no vamos a entrar en nada referente a ese anuncio y a una posible donación que parte del uso indebido de la imagen de doña Sofía", ha dicho un portavoz de la Casa del Rey a EL PAÍS.

La compañía utilizó también, sin autorización, la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para una de sus campañas en septiembre de 2007. "Eso es mejor que nuestro cheque bebé".

Ryanair fue condenada en febrero de 2008 a pagar una indemnización de 60.000 euros al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a su esposa, Carla Bruni, que demandaron a la compañía por el uso de su imagen en una campaña de publicidad. En ella, un globo simulaba los pensamientos de Bruni, acompañada del presidente galo: "Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda".

PROMOCIÓN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_