_
_
_
_

Alicia Keys, políticamente incorrecta

La cantante aclara sus polémicas declaraciones sobre el origen del 'gangsta rap'

"El gangsta rap se creó para convencer a los negros de que se mataran entre sí", dijo la cantante Alicia Keys en el número de mayo de la revista musical Blender. El número ni siquiera había salido a la venta y varias publicaciones ya se hacían eco de la frase, tildando a la cantante de racista. Tanto ha sido el revuelo en el mundillo de la música negra estadounidense, que la cantante ha tenido que colgar un desmentido en su página web, aclarando que en ningún momento trató de sugerir que el Gobierno estadounidense hubiera intervenido en la creación de ese género musical: "Lo que trataba de explicar es que ese término está sobre-explotado por algunos medios, lo que provoca reacciones que no siempre son positivas. Todo el que me conoce sabe que no soy racista", escribe la cantante de 27 años en su portal.

Más información
La coqueta diva del piano
Alicia Keys: "Me gustaría ser como Barbra Streisand"

"Muchas de las letras del gangsta rap hablan de los problemas y las experiencias de los artistas. Creo que todos nosotros, incluidos nuestros líderes, podríamos hacer algo más para afrontar esos problemas, incluidos las drogas, la violencia con armas y el crimen", añade.

El gangsta rap es un estilo musical que nació hacia finales de la década de los ochenta en Estados Unidos. Suele hablar de historias de gángsters, drogas, armas y enfrentamientos con la policía.

Hija de jamaicano e italo-irlandesa, Keys saltó a la fama con su sencillo Fallin. Algunos medios han bautizado ya como la nueva reina del soul.

Alicia Keys, durante su actuación ayer en el Palacio de Deportes de Madrid.
Alicia Keys, durante su actuación ayer en el Palacio de Deportes de Madrid.JOSé S. GUTIéRREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_