Accidente en el rodaje de la polémica nueva película de Tom Cruise
Once hombres, uno de ellos con heridas de gravedad, caen de un camión durante la filmación de 'Valkyrie'
Once extras vestidos con el uniforme de la Wehrmacht -el ejército creado por los nazis- han resultado heridos de distinta consideración, según la policía alemana, durante el rodaje de la película Valkyrie, en la que el actor Tom Cruise interpreta al conde Stauffenberg, el oficial alemán que atentó contra Adolf Hitler.
Todos ellos, uno de los cuales fue hospitalizado con heridas de gravedad, cayeron anoche de un camión que realizó una maniobra brusca. El accidente se produjo cuando se rodaba ante el original escenario histórico del actual ministerio alemán de Finanzas, edificio que durante el nazismo albergaba el despacho del ministro del Aire, Hermann Goering.
Por primera vez desde el término de la II Guerra Mundial, grandes banderas nazis rojas, con la cruz gamada sobre un círculo blanco, ondean a las puertas de dicho ministerio, que hasta la unificación alemana fue también sede de varios ministerios de la extinta República Democrática Alemana.
Y en calles céntricas como la Potsdamer Platz y la Wilhelmstrasse, que en su día fue dirección de la cancillería de Hitler, ven desfilar estos días por su asfalto hasta 300 comparsas vestidos con uniformes militares de la época nazi.
Sin embargo, el propio Tom Cruise, para el que se ha alquilado junto a un idílico lago una lujosa villa dotada de helipuerto, no participa estos días en el rodaje.
El filme Valkyrie, dirigido por Bryan Singer, cuenta con un presupuesto de 80 millones de dólares y su rodaje ha levantado una cierta polémica en Alemania, donde no cesa la discusión sobre si el cienciólogo Cruise es el actor mas adecuado para interpretar al oficial que trató, infructuosamente, de matar a Hitler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.