Una veintena de detenidos por altercados en las calles de Madrid
Una contramanifestación ha intentado detener una marcha ultraderechista destruyendo varios vehículos y lanzando bengalas.- Los dos grupos no han llegado a cruzarse gracias al dispositivo policial
Tarde de confrontación entre grupos fascistas y antisistema en las calles de Madrid. La primera manifestación, convocada por el grupo ultraderechista Movimiento Patriota Socialista, contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno, y tenía previsto recorrer el tramo comprendido desde Pacífico hasta Menendez Pelayo. Como respuesta, el Movimiento Antifascista Madrileño convocó una contramanifestación a la misma hora desde el Puente de Vallecas.
La manifestación ultraderechista, compuesta por alrededor de 200 personas, ha arrancado 500 metros más allá del punto inicial previsto, en la avenida de Peña Prieta poco después de las 16 horas, para estar a tan sólo 200 metros de la contramanifestación.
Ante el dispositivo policial que impedía su marcha, los antisistema, que no alcanzaban el centenar, han iniciado un recorrido en paralelo por las calles adyacentes, con el objetivo de alcanzar la manifestación ultraderechista e interrumpir su marcha. La presencia y el trabajo policial han impedido que los dos grupos llegaran a cruzarse.
A la altura de la calle Seco, los antisistema han arremetido contra las lunas de varios vehículos estacionados, han puesto varios contenedores a modo de barricadas y han procedido al lanzamiento de varias bengalas, informa Pilar Álvarez.
Mientras, la manifestación fascista ha recorrido la Avenida de Ciudad Barcelona por el carril bus, canalizados por el amplio cordón policial. Con gritos contra los inmigrantes, los utraderechistas han sido escoltados hasta la altura de la estación de Menendez Pelayo, donde han sido divididos en grupos y conducidos por la Policía hasta el interior del interurbano para evitar una confrontación directa.
Los altercados se han saldado con la detención de 25 personas, siete de los cuales son menores de edad. A todos los detenidos se les acusa de desordenes públicos, mientras algunos de ellos se les acusa también de atentado a la autoridad y lesiones, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.