El primer Murillo llega de Japón
El Museo de Bellas Artes inicia el montaje de 42 obras de la juventud del pintor procedentes de todo el mundo
El primer cuadro de los 42 que compondrán la exposición El joven Murillo ha llegado esta mañana al Museo de Bellas Artes ante la supervisión de la consejera de Cultura, Rosa Torres. El Martirio de Santa Catalina, procedente de un museo de Japón, se suma a la colección de 16 obras pertenecientes a museos y colecciones privadas de todo el mundo que integrarán, a partir del día 20 y hasta mayo, la muestra.
En la recepción del cuadro, que la consejera ha definido como un momento de "tensión" para los "privilegiados" que asistían al acto, ha declarado que esta exposición de la etapa inicial del pintor sevillano "romperá las cifras de visitantes" por el esfuerzo científico que ha supuesto esta colección y por su atractivo popular.
Más de una docena de obras procedentes de ciudades como Nueva York y Londres completan la base de la exposición sobre Murillo llegada de Bilbao, y la colección de 22 obras que posee el museo de Bellas Artes de Sevilla, que sólo podrá visitarse en la capital hispalense.
"Vamos a tener casi la totalidad de los cuadros de niños que Murillo realizó durante su juventud", ha precisado Rosa Torres, quien ha apuntado que en estas obras se puede apreciar la influencia de los pintores holandeses que marcaron su primera etapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.