_
_
_
_

El paro ya es la primera preocupación de los españoles

Los españoles empiezan a percibir la actual crisis económica como algo que cae sobre ellos y amenaza a sus puestos de trabajo, pero, paradójicamente, son más optimistas para el próximo año, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundida ayer.

En el anterior sondeo, realizado en julio, "los problemas de índole económica" eran la primera preocupación, pero ahora el paro ha subido en 6,1 puntos, hasta llegar al 62,2%, muy por encima de cualquier otro asunto.

El desempleo no ocupaba esa posición desde marzo de 2005. La preocupación por el terrorismo ha bajado, pero el sondeo se hizo antes de la última ofensiva de ETA. También se hizo antes de la caída de Lehman Brothers y de la aprobación de medidas de apoyo a la banca. En todo caso, el optimismo de Zapatero parece haber calado, porque ha subido en tres puntos desde julio el porcentaje de los que creen que la situación estará mejor dentro de un año. Pese a todo, un 59,6% ve mal o muy mal la actual situación económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_