El presunto asesino de su ex-pareja en Logroño tenía una orden de destierro de La Rioja
Sobre el supuesto autor del crimen, un rumano de 52 años, pesaba además una orden de alejamiento
El hombre de nacionalidad rumana, M.S, de 52 años de edad, que, presuntamente, asesinó a su ex-pareja la noche del domingo y, después, se suicidó tenía una orden de destierro de La Rioja. Además sobre el presunto agresor pesaba una orden de alejamiento, según ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
Los hechos sucedieron sobre las once y media de la noche en un bar del barrio de Yagüe, situado a las afueras de la capital riojana. El supuesto autor del crimen acudió al establecimiento hostelero que regentaba su ex esposa, de 49 años y también rumana, y le asestó varias puñaladas con un cuchillo. Las "múltiples" heridas afectaron a órganos vitales y falleció en la madrugada, según ha detallado el Servicio Riojano de Salud.
El hombre había sido detenido y enviado a prisión el pasado 4 de marzo por un delito de maltrato contra la mujer. Diez días después, el 14 de marzo, se celebró el juicio rápido contra el agresor por el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño. Este mismo día se dictó sentencia de conformidad y se le condenó por los delitos de maltrato contra la mujer y por amenazas. Entre las medidas que se le impusieron se encontraba la prohibición de comunicarse con su víctima por cualquier medio en el periodo de cuatro años y la del destierro de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante seis años, medida que se debería haber cumplido a las doce horas de ser puesto en libertad. El juzgado mandó un fax a la Jefatura Superior de Policía cuatro días después de la celebración del juicio, el 18 de marzo, para que se vigilase el cumplimiento del destierro.
Con este asesinato, un total de 31 mujeres han muerto a causa de la violencia machista en lo que va de año, según ha confirmado el Ministerio de Igualdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.