Dos muertos al caer en picado una avioneta en una masía de Barcelona
Los Mossos investigan un fallo en el motor del aparato
Los dos ocupantes de una avioneta privada han muerto después de que el aparato en el que viajaban cayera en picado sobre el jardín de una finca en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona). Un ala de la avioneta rozó el tejado de la masía, que resultó afectada cuando el tanque de combustible explosionó.
El siniestro ha ocurrido, pasadas las 10.30 horas, en una finca conocida como Jardinería Soriano. Por ahora se desconocen las causas del accidente, aunque algunos testigos han apuntado que a la avioneta, en la que viajaban un instructor y un estudiante de la escuela Gavina, se le ha parado el motor. "Parece que no ha intentado aterrizar. Ha tenido algún problema y ha caído a plomo sobre el jardín de la finca", ha explicado el concejal del municipio José Luis Bosque, que se encuentra en el lugar del accidente.
La avioneta, un aparato bimotor, había salido del aeródromo de Sabadell y se ha desplomado a unos 100 metros de una carretera comarcal. La caída de la avioneta causó un pequeño incendio que los Bomberos han podido apagar con espuma. Los dos fallecidos aún no han podido ser rescatados y los equipos de emergencia están a la espera de que llegue la comitiva judicial para levantar los cadáveres.
Ayer fallecieron dos ocupantes de un helicóptero que había sido contratado por la Generalitat como refuerzo para la campaña de verano. El piloto y el operador fallecieron en un accidente cuando el aparato se desplomó en Mollet del Vallès. El helicóptero acababa de tomar agua de un depósito y regresaba de sofocar un pequeño incendio de neumáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.