Un muerto entre los más de 80 inmigrantes que llegaron en cayuco a La Gomera
Es el cuarto cayuco que llega en la última semana
Una persona muerta ha llegado hoy a bordo de un cayuco, en el que viajaban otros 79 inmigrantes y que ha llegado al municipio gomero de Alajeró, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
Entre los ocupantes de esta barcaza hay nueve que podrían ser menores de edad, y el cayuco ha llegado por sus medios a Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró.
La entrada de la embarcación se ha producido en torno a las 7.30 horas y uno de los ocupantes de la barcaza ha sido trasladado a un centro hospitalario por problemas de hipotermia, indicaron las fuentes.
Este es el segundo cayuco que llega con cadáveres a La Gomera en lo que va de mes, pues el viernes 11 de julio arribó a esta isla una barcaza con cuatro muertos. En aquella embarcación viajaban otras 55 personas con vida, de las que dos fallecieron en los dos días siguientes, mientras que cuatro de los ocupantes de aquel cayuco han sido detenidos como presuntos patrones
Este último desembarco se suma a otros tres que sucedieron en los últimos días, uno en el mismo municipio, otro en Tenerife y otro en Cádiz que dejaron en tierra 116 personas, entre ellas 12 menores de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.