El líder del PP acusa a Zapatero de ayudar a "sus amiguetes" de la banca
El mundo al revés. El PSOE apoya a los bancos y el PP los critica. Rajoy lanzó ayer un ataque sin concesiones al fondo aprobado por el Gobierno para ayudar a la recuperación del sistema financiero. "Ésta es la política socialdemócrata que practica Zapatero, ayuda a sus amiguetes y no a las familias hipotecadas y a los pequeños empresarios", llegó a decir. Una y otra vez insistió en la misma idea de que el plan sólo está pensado para favorecer a los bancos, por lo que el PP exige transparencia para comprobar a qué dedican estas entidades el dinero que les presta el Estado. "El Gobierno está preocupado por los balances de las entidades financieras, y yo. Pero también estoy preocupado por las Pymes y familias, y para esos no hay nada en este plan".
No hizo ni una alusión a la crisis con UPN. Pero el partido emitió más tarde un comunicado en el que "lamenta profundamente" la decisión de los socios navarros de abstenerse a la enmienda de totalidad a los Presupuestos que presentará el PP, señala que esta decisión, de "extrema gravedad", "pone en cuestión" el pacto, agradece a los pocos -17, entre abstenciones y votos en contra- que no estuvieron de acuerdo con Miguel Sanz, y decide "abrir un periodo de reflexión" porque cree que, hasta que se vote el día 23, UPN puede rectificar. El comunicado aclara que "para el PP resulta absolutamente irrenunciable garantizar la presencia de nuestro proyecto político en todo el territorio nacional", una clara amenaza de volver a crear un PP navarro. La dirección popular tratará el asunto en el Comité Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.