El juez del 'caso Palau' imputa a las esposas de Millet y Montull
Las empresas de las mujeres cobraron un millón de euros de la institución por trabajos inexistentes
El juez que investiga el saqueo del Palau de la Música ha citado a declarar como imputadas a Marta Vallès y Mercè Mir, esposas de los ex responsables del Palau Félix Millet y Jordi Montull, respectivamente. Ambas mujeres fueron administradoras de dos sociedades que facturaron más de un millón de euros a la institución cultural en el año 2009 por trabajos inexistentes.
Del mismo modo, el juez Juli Solaz también ha citado a declarar a un ex secretario del Palau de la Música que presuntamente tiene en su poder el original del libro de actas de la reunión en la que se aprobaron las retribuciones extraordinarias para Millet y Montull.
La imputación de las esposas de Millet y Montull había sido solicitada por la fiscalía y por los nuevos gestores del Palau hace unos días, si bien la querella del fiscal Emilio Sánchez Ulled presentada el pasado mes de junio ya consideraba a las mujeres partícipes a título lucrativo del saqueo cometido por sus esposos.
El pasado 10 de septiembre, unos días antes de confesar ante el juez una parte del saqueo, Millet y Montull acudieron a un notario de Barcelona para intentar borrar el rastro que incriminaba a sus esposas, de manera que en un pispás rubricaron una serie de actos para transmitirles a ellos las participaciones de las sociedades Ausen Produccions SL y Aurea SA que tenían las mujeres. La primera sociedad estaba administrada por Marta Vallès y el año pasado cobró 682.915 euros del Palau por trabajos inexistentes. La segunda la administraba Mercedes Mir y percibió otros 338.956 euros por estudios que nunca se llegaron a realizar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.