_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

Los jueces conservadores de Valencia dan munición a Barberá

El Tribunal Superior de Valencia rechaza la petición del PSPV de ampliar la investigación porque sólo persigue una "especie de batida de montería"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha acusado hoy a los socialistas de propiciar "una batida general" contra el PP y sus dirigentes. El argumento de la alcaldesa no es propio. La inspiración le llega de un auto de la Sala de lo Civil y lo Penal de ayer en el que se rechaza la petición del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV), que ejerce como acusación, de ampliar la investigación de la trama valenciana a las empresas que dieron los regalos.

El auto de la sala que preside Juan Luis de la Rúa asegura sobre el recurso del PSPV: "Debe resaltarse que de los razonamientos del escrito de interposición se desprende claramente que lo pretendido por la acusación popular es realizar una especie de batida de montería, o en términos menos cinegéticos y más jurídicos, de hacer una pesquisa general".

Más información
Auto de la Sala de lo Civil y lo Penal sobre la trama Correa

"Hasta los jueces les dicen reiteradamente que actúan de mala fe, que van de cacería", ha afirmado Barberá en referencia al auto que firma el magistrado del Tribunal Superior de Justicia valenciano Juan Montero, también conservador.

Barberá ha aprovechado la resolución judicial para cargar de nuevo contra el Gobierno por la investigación del caso Gürtel y rechazar que se divulgara una conversación grabada al cabecilla de la trama en Valencia, Álvaro Pérez, en la que éste afirma que le regala bolsos de la marca de lujo Louis Vuitton. "No he cometido ningún delito", ha declarado la alcaldesa sin entrar en el fondo del asunto, del que insiste en que sólo hablará en los tribunales. "No tengo la menor intención ni voluntad de incrementar el morbo de la situación", ha añadido Barberá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_