Un hombre de 26 años muere tiroteado en Mijas
La policía sospecha que se trata de un ajuste de cuentas
Un hombre de 26 años y de nacionalidad inglesa murió anoche acribillado a balazos sobre las 22.00 en la calle Acuario de la urbanización Riviera del Sol de Mijas (Málaga), cuando salía de un bar de copas. Según fuentes de la investigación, la víctima se hallaba en la calle cuando dos individuos que iban montados en una motocicleta se acercaron a él y le dispararon al menos seis balazos antes de darse a la fuga. Los vecinos de la urbanización, poblada en su mayoría por ciudadanos extranjeros, llamaron al servicio de emergencias.
Hasta el lugar se desplazaron, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y personal del 061. La policía sospecha que se trata de un ajuste de cuentas. De confirmarse este extremo, ya son tres los muertos por supuestas represalias mafiosas en lo que va de año en la Costa del Sol. El pasado 6 de mayo, un pesquero con base en Benalmádena recogió en sus redes el cadáver envuelto en plástico de un hombre. Esta persona, en avanzado estado de descomposición, todavía no ha sido identificada.
Además, el 22 de abril, otro hombre británico falleció apuñalado en su apartamento de Benalmádena. El crimen se produjo en presencia de la novia de la víctima, que no recibió daño alguno.
En los municipios del litoral malagueño, en cuyo dédalo de urbanizaciones resulta muy fácil ocultarse, se están asentando en los últimos tiempos grupos mafiosos de origen británico e irlandés que no dudan de dirimir a tiros sus diferencias en las calles. En enero de 2009 fue asesinado el supuesto narcotraficante irlandés Richard Keogh , que recibió 10 tiros en Benalmádena, y un año antes, su compatriota Paddy Doyle, de 27 años, cayó acribillado en una encerrona a las afueras de Estepona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.