El geo fallecido estaba casado y era padre de dos hijos
El geo fallecido ayer, al inmolarse tres islamistas en un piso de Leganés (Madrid), tenía 41 años, estaba casado y era padre de dos hijos. El ministro del Interior en funciones, Ángel Acebes, declinó ofrecer, en su comparecencia al filo de la medianoche, la identidad del fallecido hasta que tuviera "autorización de la familia".
La de ayer es la primera baja en acto de servicio que sufre el Grupo Especial de Operaciones (GEO), la agrupación de élite del Cuerpo Nacional de Policía desde su fundación en 1978.
A lo largo de estos 26 años, los geo han participado en la desarticulación de un gran número de comandos terroristas de ETA, han liberado a unas 400 personas secuestradas o tomadas como rehenes, y han actuado en misiones de protección de delegaciones diplomáticas españolas en 28 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.