Dos generales declaran que se conocían las quejas del Yak
Dos generales, el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, y el ex jefe de la Fuerza de Maniobra, Juan Ortuño, declararon ayer ante el juez Marlaska que la cúpula del Ejército conocía las quejas por el uso de aviones ex soviéticos, como el Yak-42, para el transporte de tropas.
Sanz ratificó un documento aportado por el ex ministro José Bono, según el cual, los números uno y dos del Ejército, Luis Alejandre y José Antonio García González, le dijeron que el informe del servicio de inteligencia militar (Ciset) que avisaba del riesgo de usar esos aviones fue elevado antes del accidente del Yak-42 al Estado Mayor de la Defensa y "casi con toda seguridad" al entonces ministro Federico Trillo.
Por su parte, Ortuño dijo que elevó a su superior (Alejandre) las quejas sobre estos vuelos. Por su parte, Alejandre y García González aseguraron que no supieron del informe crítico con estos aviones hasta después del siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.