_
_
_
_

El fiscal solicita 227 años más para el asesino de Jiménez Becerril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El primer juicio del año en la Audiencia Nacional comienza hoy con la vista contra el supuesto etarra José Luis Barrios Martín por su presunta participación en el atentado perpetrado en Granada contra un furgón del Ejército del Aire, el 10 de febrero de 1997, en el que murió una persona y otras 17 resultaron heridas. El fiscal solicita un total de 227 años de prisión por estos hechos a este terrorista, ya condenado a 60 años por el asesinato del concejal sevillano del PP Alberto Jiménez Becerril y su esposa, en enero de 1998, y a 18 años por intentar matar en Granada al funcionario de prisiones Francisco Camacho García, en 1997.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal considera probado que Barrios, junto a otros miembros del comando Andalucía, se adueñó de un vehículo, le puso matrículas falsas y colocó un artefacto explosivo en su interior. 'Con ánimo de privar de la vida al mayor número posible de personas', estacionaron el vehículo preparado para que estallara el 10 de febrero de 1997, al paso de un furgón del Ejército del Aire, que se dirigía a la base aérea de La Armilla (Granada). En el atentado murió Domingo Puente Marín, de 52 años y padre de tres hijos, quien trabajaba como peluquero civil en la base. Asimismo, otras 17 personas resultaron heridas y dañadas propiedades de 248 personas.

Además, mañana será juzgado el presunto miembro del comando Vizcaya Miguel Arrieta Llopis, Mikel, por su participación en el asesinato del jefe de Policía Local de Barakaldo José Aibar Yáñez. Arrieta se enfrenta a 35 años por ese atentado. 'Sin que se conozca con exactitud la causa', según el fiscal, Mikel disparó contra sus compañeros Francisco Javier Zabaleta, que falleció, y Enrique Iztueta, que resultó herido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_